El Indio en Olavarría: "No esperábamos tanta gente, la situación se fue de las manos"

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, sostuvo que las condiciones de seguridad "estaban preparadas para la mitad de las personas". Preveían unos 170 mil asistentes. Le apuntó a los organizadores.

Sociedad 12/03/2017

"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 160, 170 mil personas. Y realmente fue impresionante lo que pasó. Se esperaba la mitad de la gente. La justicia tiene que determinar si la productora incumplió con el número de la habilitación, que era hasta 200 mil", dijo el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), tras el recital del Indio Solari, que terminó ayer a la madrugada con avalanchas, dos víctimas fatales y decenas de heridos, algunos aún en terapia intensiva hoy al mediodía.

"Se colapsó la salida, pero la retirada de la gente durante la madrugada fue con tranquilidad. Tendremos que analizar en los días venideros lo que sucedió", especificó. Y agregó: "La producción estaba muy confiada en que no iba a venir tanta gente. Esperaban 170 mil personas. Nosotros no tenemos acceso al número de venta de entradas, lo tiene que determinar la justicia".

El Municipio, según Galli, había dado habilitación hasta 200 mil personas. "Una vez que entraron al predio de La Colmena, la responsabilidad era de la productora", sumó Galli.

El funcionario continuó: "Lamento profundamente que lo debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Lo lamento con el alma. Si bien no tenemos responsbilidades legales con los fallecidos, como intendente me siento responsable de la situación. Por eso estoy acá para dar la cara".

"Yo estuve en el lugar y me retiré en la mitad del espectáculo y empezamos a trabajar porque había que garantizar la salida de toda esa gente, que finalmente salió tranquila", indicó el Intendente, quien agregó: "No es del municipio el predio. Hace 4 meses que trabajamos en el operativo. Hay un contrato firmado de alquiler a una empresa privada, que es la que tenía que llevar adelante el show". Según precisó, la Comuna no pudo comunicarse hasta hoy al mediodía con los organizadores privados.

Además, el jefe comunal dijo que hay unos 20 micros que están llegando a la localidad para trasladar a quienes quedaron varados y perdieron el transporte que los llevará de vuelta a sus casas. "Hay camiones y micros que llegaron del ejército y de Desarrollo Social, de Municipios vecinos también", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día