Ex Palúdica: Saénz lamentó la toma del edificio

Desde el pasado miércoles, empleados decidieron prohibir el ingreso a las autoridades municipales en oposición a la transferencia que Nación aprobó el año pasado a favor del municipio. Ayer, autoridades nacionales intentaron ingresar para conocer el predio pero no fue posible.

Municipal 17/03/2017

En medio de una protesta de los empleados de la ex Palúdica, autoridades nacionales que visitaban Salta intentaron junto funcionarios municipales conocer los cinco edificios ubicados en el Paseo Güemes. “Ayer con el secretario de Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli y el arquitecto Nicolás Bares estuvimos hablando del financiamiento para poner en valor los edificios que están destruidos y se están viniendo abajo. Lamentamos que no pudieran ingresar” explicó en conferencia de prensa Gustavo Saénz.

En este marco, el intendente de Capital sostuvo que las obras de puesta en valor podrían ser a través del Fondo Fiduciario. Al tiempo que reiteró que está absolutamente garantizado por el Ministerio de Salud de la Nación la continuidad de los trabajadores. “Hemos garantizado que tengan uno de esos edificios para que trabajen de manera digna y no como lo están haciendo ahora” agregó.

paludica tomada 2

Saénz lamentó la falta de diálogo de los empleados de la Palúdica porque el municipio todavía no ha tomado posesión de nada sólo se está buscando el financiamiento para la refacción total del inmueble. “Seguimos abiertos al diálogo pero entendemos que alguien del gobierno nacional debe conversar con ellos” puntualizó.

Por último,  dejo en claro que  los edificios no son de los empleados que trabajan adentro. “En este caso son del estado nacional que se lo transfirió de manera gratuita al estado municipal. Lamentamos que ellos tomen una oficina que es pública y no pueda ingresar nadie” finalizó el intendente de Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día