Carrió pedirá juicio político para Lorenzetti

La diputada nacional adelantó en el programa "Desde el llano" que pedirá el proceso contra el Presidente de la Suprema Corte "por 10 o 15 delitos". Ya había adelantado que hará la petición "después de Pascuas".

Política 20/03/2017

 La diputada por el CC-ARI y una de las fundadoras de Cambiemos, Elisa Carrió, pasó esta noche por el programa "Desde el llano", y adelantó que pedirá juicio político para el presidente de la Suprema Corte, Ricardo Lorenzetti, "por entre 10 o 15 delitos".

El una charla en la que la polémica dirigente habló del gobierno de Mauricio Macri, el protocolo antipiquetes, y su futuro en las elecciones legislativas, destacaron las declaraciones que hizo contra Lorenzetti, un rival de larga data.

"Voy a pedir el juicio político al Presidente de la Corte", le dijo al periodista Joaquín Morales Solá. La legisladora reiteró así lo que ya había adelantado hace  dos semanas en la Feria Expoagro, cuando adelantó que el pedido llegaría "después de Pascuas".

En esa oportunidad dijo además que "no hay Presidente que me haga prorrogar esto", en referencia a las supuestas presiones que había recibido en otras oportunidades para frenar avances contra Lorenzetti, que siempre se mostró cercano al kirchnerismo.

Sin represión

Carrió habló también de la polémica ley para dispersar los cortes de ruta. En una semana que estará signada por las protestas, la diputada pidió que no haya represión "porque hacerlo es darle la razón a los violentos".

Esta tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había adelantado que las fuerzas a su cargo van a actuar "dispersando" a los manifestantes que corten rutas y calles y reclamó que no se critique al Gobierno nacional por esa situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día