Operativo de ablación: Tres órganos quedarán en Salta

Salud 21 de marzo de 2017
El coordinador del CUCAI, Facundo Humacata, contó que un riñón y dos corneas del operativo multiorgánico desplegado esta mañana serán destinados a beneficiarios salteños. El resto irán a Buenos Aires y Santa Fe.
ablacion 2

Tras varias horas, culminó exitosamente el primer operativo de ablación multiorgánico del año desplegado desde el CUCAI en Salta. En este sentido, el coordinador del organismo, Facundo Humacata, adelantó que tres de los ocho órganos quedarán en la provincia.  

Para salteños tenemos confirmados un solo riñón y tenemos dos corneas, tres beneficiarios para la provincia de Salta. Después tenemos un hígado para Buenos Aires, bipulmonar para la Fundación Favaloro y un corazón para la provincia de Santa Fe,” dijo a FM Profesional.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de la donación de órganos. “Es salvar vidas o mejorar la calidad de vida de otras personas porque hay mucha gente que está en lista de espera o está conectada a alguna máquina que no puede salir de un hospital y uno ayuda a salir de esa máquina,” explicó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo