La municipalidad deberá analizar un lugar para un posible crematorio

Una ordenanza del Concejo Deliberante solicita al Ejectivo que le informe de un lugar donde podría funcionar el crematorio. El concejal Luis Hosel, autor del proyecto, apunta a la falta de espacio en los cementerios y los costos de los nichos.

Municipal 28/03/2017

El Concejo Deliberante del municipio capitalino debatió y aprobó en la última sesión que mantuvo un proyecto, ahora ordenanza, en la cual se solicita al Ejecutivo municipal un informe en donde se analicen lugares donde pueda instalarse eventualmente un crematorio.

Para precisar en los detalles, InformateSalta dialogó con el concejal Luis Hosel, autor del proyecto sancionado, quien comentó que el origen del mismo surgió tras concientizarse de los costos y dificultades económicas que enfrentan las familias de bajos recursos para pagar los gastos de entierro, los costos de los nichos y el mantenimiento de los mismos.

crematorio

Del mismo modo, el edil hizo hincapié en la falta de espacio en los cementerios municipales San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, los cuales se están quedando sin lugar para albergar los cuerpos de los salteños fallecidos. Hosel no restó importancia a la preocupación ante la falta de lugar, y planteó el crematorio como una solución posible a esta cuestión.

El concejal puntualizó que espera que la respuesta del informe de la Municipalidad pueda llegar "lo más antes posible", como señaló, dado que esto permitiría progresar en profundidad en el tema, considerando los estudios ambientales, ecológicos y otras temáticas que influyen en la instalación de un crematorio. No obstante, el edil concluyó a InformateSalta afirmó que "es un lindo proyecto" el que plantea.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día