Dos muertos en la toma de rehenes

Es en una supermercado kosher de Vincennes, al este de la capital francesa. Creen que el autor podría ser la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal el jueves.

Internacionales 09/01/2015

Un hombre tomó como rehenes a al menos cinco personas en un supermercado kosher en la Puerta de Vincennes, en el este de París, informó la televisión BFMTV, que apuntó que el autor sería la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal ayer. Según el diario Le Figaro, el hombre lleva dos fusiles de asalto y habría declarado a la policía: "saben muy bien quien soy".

Los medios Franceses confirman la muerte de dos personas en la toma. Más temprano, fuentes policiales indicaron al diario Le Monde que existe una "conexión" entre los hermanos Chérif y Said Kouachi, presuntos autores del ataque contra la revista Charlie Hebdo el miércoles y el sospechoso del tiroteo de Montrouge (al sur de París) el jueves. 

El hombre, que fue identificado pero cuya identidad no fue divulgada, participó de las mismas redes islamistas que Chérif Kouachi y habría sido involucrado en un intento de liberación de un miembro de un grupo islámico preso.

Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

Fuente: Mensaje OnLine

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día