Ballet Folclórico: la impugnación a la elección de Director sin sustento legal y jurídico

El director Artístico del Instituto de Música y Danza Jorge Lhez, habló por Aries sobre cuestionamientos e impugnación del gremio ATE y artistas sobre el proceso de selección del nuevo director artístico del Ballet Folclórico.

Espectáculos 09/04/2017

Jorge Lhez sostuvo que ATE viene teniendo un diálogo con Cultura hace tiempo con idas y vueltas, pero se lo mantiene.

 Ante los cuestionamientos por haber estado en jurado, respondió que  es una decisión del Gobierno, y explicó que él evalúa de los profesionales que concursan la propuesta artística, claridad de concepto, como transmite, corrige, si perfecciona o no, manejo de tiempos de un ensayo, y como maneja los tiempos de programación.

“Es difícil elegir a alguien que estará tres años al frente de un elenco artístico de una Provincia en una observación de una hora y media”, aseguró Lhez.

Al mismo tiempo , aclaró que su función como director Artístico del Instituto de Música y Danza lo lleva a trabajar con los directores de los cuerpos en la programación artística del año, no  con cuestiones que tengan que ver con los puestos de trabajo de la gente.

Ante la impugnación presentada por el exdirector del Ballet, Lito Luna y los cuestionamientos hacia su persona, el maestro Lhez respondió que eso lo responderá el persona de Asesoría Legal y Técnica de Cultura, pero opinando en carácter persona consideró que  “no tiene ningún sustento legal y jurídico”.

Por otra parte, destacó que son cinco los concursos de cuerpos estables de la provincia que se van llevando a cabo en lo que va del año, y están todos los plazos y condiciones de establecidos, sobre todo para quien tenga una queja.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día