Trabajadores de la municipalidad encabezan una huelga de hambre

Piden la reapertura de paritarias, denuncian discriminación sindical entre otros puntos. Exigen hablar con el intendente, Gustavo Saénz.

Municipal 19/04/2017

Agremiados a la Asociación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta (ATMPS), se encuentran realizando una huelga de hambre en las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM), pidiendo la apertura de paritarias. Walter Lávaque, uno de los representantes contó a InformateSalta el porqué de la medida.

Queremos hablar con el intendente, no vamos a negociar con ningún otro funcionario. Queremos la inmediata apertura de la paritaria y que realicen la recomposición salarial con la inserción del mínimo vital y móvil. Todavía nos deben adicionales”, manifestó.

Entre otro de los reclamos está su pedido a formar parte de las mesas de trabajo “el municipio sólo discute con UTM al resto no lo toma en cuenta y tenemos derecho a participar de las negociaciones. Somos víctimas de persecución y discriminación gremial”.

Protesta CCM 1
Walter Lavaque gremialista

Lavaque contó que en el gremio no llegan a los 500 afiliados y cree que esa es la razón por la cual sus pedidos no son tomados en cuenta, “necesitamos que nos escuchen, tenemos derecho. Hay cuatro empleados que fueron despedidos, pedimos que sean reincorporados”.

Finalmente contó que existe una ordenanza que estipula que los hijos o cónyuge de un empleado fallecido o jubilado deben ocupar sus puestos. “El año pasado se jubilaron 170 compañeros y ni sus esposas ni hijos fueron incorporados”.   

Si no reciben respuestas aseguran que van a endurecer la medida. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día