“No es una novedad que estén colapsados los nichos”

Así lo manifestó Jorge Bouhid, director de los cementerios municipales, ante la inquietud por falta de nichos. Explicó que para mañana está programada la desocupación de 45 nichos, lo que daría una solución temporal al problema.

Municipal 26/04/2017

De acuerdo a lo señalado por el director de los Cementerios municipales, Jorge Bouhid, la desocupación de los nichos se programa para los días jueves, cada dos semanas. Mañana se llevaría a cabo la desocupación de 45 de ellos.

No es una novedad que estén colapsados los nichos. Cuando asumí en mayo del año pasado recibí el cementerio con 4 nichos. Administrativamente se va trabajando para determinar quién cumple, quién no, quién se hace cargo de la concesión. Se notifica a las personas para que abonen, si no lo hacen se procede a la desocupación”, dijo en InformateSalta.

Con la liberación de 45 nichos el inconveniente estaría solucionado para las próximas dos semanas: “Para dar números aproximados, mueren entre 2 y 3 fallecidos por día. El problema surge cuando tenemos cerca de 10 muertos por día, que no es frecuente”, dijo Bouhid.

El director de los cementerios municipales aclaró que no sucede lo mismo con las parcelas, ya que tienen más de mil disponibles. Sin embargo, sostiene que hay una gran preferencia por los nichos.

Cuando no quieren parcela lo que se hace es ofrecer depósito, pero se cobra. Dentro de las normativas establecidas el depósito es gratuito cuando no hay ningún otro espacio, pero al tener parcelas, si los familiares del fallecido la rechazan aun no habiendo nicho disponible, el depósito se cobra”, explicó.

Con respecto a la posibilidad de que la provincia tenga un nuevo cementerio,  Bouhid dijo a InformateSalta: “No soy partidario de un nuevo cementerio ni apoyo la construcción de nuevos nichos, porque va a seguir sucediendo lo mismo. Yo pienso más en otras alternativas de sepultación o cremación. Más adelante me gustaría trabajar con los árboles de vida, muy implementado en Europa. Esto consiste en cremar los cuerpos, hacer kokedamas con las cenizas y luego plantar el árbol”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día