Barrionuevo: “El diseño del Consejo de la Magistratura no es el mejor”

El presidente de Magistrados se refirió a la nulidad del concurso para jueces de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y dijo que es la oportunidad de que “el servicio de justicia sea cada vez más sensato”.

Justicia 28/04/2017

Luego de que se desate, por primera vez en la historia política de Salta, un enfrentamiento de poderes, tras la denuncia de irregularidades en la selección de jueces para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que terminó con su nulidad, el presidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo, dijo por FM Aries que “el diseño del Consejo de la Magistratura que tenemos no es el mejor”.

Su apreciación fue realizada en comparación al sistema que llevan adelante otras jurisdicciones, “podría ser esta crisis institucional una buena oportunidad para repensar y mejorar”, explicó. Lejos de desmerecer la honorabilidad de los miembros del Consejo, consideró que la nulidad del concurso es la posibilidad de mejorar y así lo manifestaron en un comunicado.

consejo magistratura salta

“Nos interesa como colegio que el servicio de justicia sea cada vez más sensato”, expresó asegurando que el sistema de selección, mediante el Consejo de la Magistratura, es la mejor herramienta en un Estado Constitucional de Derecho.  

Finalmente consideró que existen herramientas que pueden evitar futuras situaciones análogas. “Es la primera vez que ocurre una situación de estas características y es una buena oportunidad para repensar y mejorar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día