Dujovne: “Estamos muy seguros del rumbo”

Lo afirmó el ministro de Hacienda de Nación, Nicolás Dujovne, durante su paso por Salta. Destacó el rumbo económico para bajar la inflación. El gobernador Urtubey acentuó la necesidad de generar competitividad.

Economía 17/05/2017

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, pasó por Salta donde mantuvo reuniones con el gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes recorrieron tres empresas del Parque Industrial para ver cómo se está aplicando parte del préstamo que se otorgó para obras de mejoramiento.

En medio de su visita, el ministro dialogó con los medios, donde aprovechó para destacar el esfuerzo desde la cartera para mejorar la situación económica nacional: “Es un proceso lento pero persistente; en 2016 el esfuerzo estuvo puesto en evitar la crisis, sin las medidas que se tomaron habríamos tenido un 2016 mucho más difícil; hoy estamos contentos porque lentamente el empleo vuelve a recuperarse”.

Del mismo modo, el funcionario nacional reconoció las altas cifras de inflación que se registraron en los últimos meses, cuya lucha por mermar su porcentaje será a largo plazo. No obstante, el ministro aseveró que “lo importante es la dirección, venimos de una inflación del 35% del año pasado, y este año vamos a tener una tasa sustantivamente más baja, probablemente cerca de la mitad”, prometió a la vez que subrayó: “Estamos muy seguros del rumbo”.

Dujovne también no negó las complicaciones que presentan las familias argentinas para solventar sus gastos y poder tener un buen desarrollo. “Sabemos que a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes”,  admitió el encargado de Haciendo, quien también recordó que “por eso hemos expandido todo lo que pudimos la tarifa social, normalizando los precios de los servicios públicos; estamos haciendo un esfuerzo grande”.

dujovne 2

Competitividad para el norte

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó el mensaje que significa la visita del ministro, la cual viene a remarcar la necesidad “de generar condiciones para (que Salta) pueda ser más competitiva, es la manera de colaborar y ayudar, con el financiamiento de Nación a Provincia.

Tanto el gobernador como el ministro estuvieron recorriendo distintas empresas ubicadas en la zona del Parque Industrial, la cual beneficiará con una inversión de más de $50 millones. El mandatario provincial recordó que también habrá una inversión similar en infraestructura en el Parque Industrial de Güemes, como en una Estación Transformadora en San Agustín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día