Una joven denunció que fue violada en el Hospital del Milagro

La chica, de 22 años, dijo que durante su internación fue agredida sexualmente, pero que no pudo defenderse porque estaba bajo los efectos de medicamentos. En menos de 20 días hubo dos denuncias por abuso sexual en el nosocomio.

Policiales 19/05/2017

La muchacha había llegado al centro médico de la provincia para ser tratada por un cuadro de bronquitis y broncoespasmos, el pasado 8 de mayo, indicó El Tribuno. Ese día pasó de la guardia a una sala de internación para comenzar un tratamiento.

Tras una semana de permanecer bajo los cuidados médicos, el 15 de mayo recibió el alta y regresó a su casa. A poco de haber entrado a su hogar no se sintió bien y contó a su familia que tenía dolores en sus genitales, por lo que al otro día fue al hospital Arturo Oñativia para ser revisada.

Allí la atendió un médico psiquiatra al que le relató lo que recordaba de su internación de una semana. Según trascendió, ella recordaba haber sido abusada sexualmente, pero explicó que debido a los efectos de la medicación que recibía no pudo defenderse.

El hecho alarmó al profesional, quien llamó de inmediato a la madre y le informó de la situación.

El miércoles 17 la madre hizo la denuncia en la Comisaría Novena. Por la tarde, un médico legal revisó a la joven, quien comprobó las lesiones y le realizó un hisopado para confirmar químicamente el abuso.

Ahora la víctima y su familia esperan la intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual (que seguramente esperará los estudios médicos) para que avance la investigación con la notificación de las partes.

Hasta ayer ninguna autoridad del hospital se había manifestado sobre el caso.

Hospital del Milagro
 

Tres casos en 25 días

Este es el tercer abuso sexual denunciado en hospitales de la provincia en los últimos 25 días, y el segundo que toca al Hospital del Milagro.

El primero que se conoció ocurrió el 24 de abril en la guardia del hospital San Bernardo. Allí, una chica de 21 años que había llegado con un cuadro de insuficiencia respiratoria, tras ser atendida, los médicos le hicieron inyectar medicamentos que la sedaron y pidieron estudios de laboratorio. En su denuncia, ella dijo que el técnico que fue a sacarle sangre la sometió a tocamientos impúdicos, aprovechándose de que ella no podía movilizarse ni defenderse porque estaba sedada. Hay en marcha una investigación judicial y un sumario interno en el hospital.

El 30 de abril, otra joven de 25 años acusó a un médico de tocamientos impúdicos, hecho ocurrido en la guardia del Hospital del Milagro.

Ella había concurrido al servicio de guardia porque tenía dolor de garganta y un cuadro de faringitis. Allí la recibió un profesional. Su madre se había quedado esperando afuera del consultorio a que su hija fuera atendida. En la habitación, el médico le habría "corrido el corpiño y la sometió a tocamientos" e intentó avanzar sobre sus genitales, momento en el que ella salió y fue a la Policía a hacer la denuncia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día