Diez y Lapad participaron del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales

El encuentro se realizó este lunes en La Rioja. Entre otros temas, se brindaron detalles sobre los Programas de Intercambio que promueven el fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de las Américas y El Caribe.

Justicia 30/05/2017

La Defensora General de la provincia, Dra. María Inés Diez, participó junto a la Asesora General de Incapaces, Dra. Mirta Lapad, del encuentro del Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina que se convocó ayer en La Rioja.

El mismo tiene la finalidad de conformar un espacio que reúna de manera coordinada y orgánica a los representantes de máxima jerarquía en el ejercicio de la defensa pública en todo el territorio nacional, con el objetivo de diseñar acciones que permitan avanzar en la senda del fortalecimiento institucional de la Defensa Pública y contribuir a su total emancipación respecto de otros Poderes del Estado.

En ese contexto y junto a sus pares nacionales, Diez y Lapad, intercambiaron experiencias, información e ideas con otros miembros y recibieron detalles al respecto de los Programas de Intercambio vigentes para las Américas y El Caribe.

Integrar estos espacios nos permite mantenernos en perspectiva global y tender hacia una Justicia más ajustada a los requerimientos de la sociedad. En estos encuentros valoramos que, en Salta, el nuestro sea verdaderamente un Poder con independencia de acciones que concita el interés del resto del país”, refirió Diez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día