Para los amantes de la gastronomía, se viene una semana llena de actividades

Hoy comienza la segunda edición de la Semana Gastronómica Salta 2017, con eventos especiales, charlas, clases magistrales, concursos, ferias de comida además de promociones con descuentos en restaurantes y hoteles adheridos.

Turismo 05/06/2017

La segunda edición de la Semana Gastronómica Salta, organizada por la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia fue presentada en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

En la oportunidad Villanueva expresó que “estamos muy contentos de poder acompañar un año más está gran iniciativa de la Cámara que sirve para revalorizar y  mostrar la gastronomía que tiene nuestra provincia”.

Por su parte, el titular de la Cámara estimó que “al igual que el año pasado este evento va a ser un éxito. Queremos que salteños y turistas puedan aprovechar esta semana para conocer la excelente gastronomía que tiene Salta”, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia.

Durante el evento, que se extenderá desde hoy y hasta el 11 de junio, se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. En la presentación adelantaron que habrá menús de 3 pasos a $180 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.

En esa semana también se desarrollarán otras actividades, entre ellas la tradicional carrera de mozos y el torneo regional de chefs de Fehgra, como así también el Concurso del Locro en el Monumento 20 de Febrero y el Festival del Pejerrey  que se realizará en la localidad de Coronel Moldes.

Participaron también en la presentación, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, el subsecretario de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos Municipal, Jonathan Kira, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, el secretario de la seccional Salta de UTHGRA, Alejandro Mansilla y el coordinador del evento, Fredy Soria.

Para conocer en detalle todas las actividades que se realizarán se puede ingresar a la página www.semanagastronomicasalta.com.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día