Peligra el mundial de fútbol 2022

Qatar está en serios problemas por las denuncias sobre presunto apoyo al terrorismo y eso afectaría de lleno al torneo.

Deportes 06/06/2017

El país de la cadena de noticias Al Jazeera y una de las aerolíneas de bandera más famosas quiere también tener un lugar de relevancia mundial gracias al fútbol. El mundial de fútbol de 2022 tiene a Qatar como país organizador pero su presunta y denunciada relación con el terrorismo podría afectar al torneo internacional.

Tras ser acusado de "apoyo a varios grupos terroristas" por siete países vecinos, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel se sumó al coro crítico y señaló que "el fútbol debería acordar que no se pueden jugar torneos en países que apoyen activamente el terrorismo".

Estos reclamos llegan luego de las acusaciones que pesan sobre el país por posible esclavismo en la construcción de los estadios mundialistas, además de la sonada causa por corrupción en la elección del país como sede.

Por ahora ocurrió una primera reacción en el deporte: Al Ahli, subcampeón de la liga de Arabia Saudí, rompió en las últimas horas el contrato que lo unía con la aerolínea Qatar Airways. Más allá de las denuncias, los hechos y las declaraciones muestran que la situación seguirá creciendo y que, en el fondo, el interés es sacarle a Qatar la organización de un mundial que, entre otros, también quería organizar nada menos que Estados Unidos, todavía dolido por las críticas que recibió por su experiencia de 1994.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día