Se podrían realizar cirugías reconstructivas en zonas alejadas de la provincia

La Fundación Reconstruir explicó de que se trata el programa "Un especialista para mi Salta profunda" que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida.

Gobierno 10/06/2017

Ayer la Fundación Reconstruir visitó la Comisión de Salud, para explicar a sus miembros los alcances de la misma y los objetivos planteados en su creación. Fueron recibidos por su presidente el Senador Pablo González, los senadores y asesores integrantes.

Estuvieron su director el Dr. Paul Coronel, la Dra. Patricia Velásquez, el Dr. Ramiro Sandez y desde Bolivia el Dr. José María Romero. 

La ONG viene realizando en nuestra Provincia innumerables cirugías y microcirugías plásticas, reparadoras y reconstructivas en hospitales públicos con  un equipo de profesionales, integrado por cirujanos plásticos y maxilofaciales, encabezados por el Dr. Coronel, cirujano plástico especialista en microcirugía.

Explicaron a los legisladores que está llevando adelante un programa llamado "Un especialista para mi Salta profunda" que consiste en evaluar y operar a los pacientes pasibles de cirugía plástica reconstructiva en toda la provincia aun en las zonas más alejadas del territorio provincial.

Cabe destacar que sus integrantes realizan las operaciones con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de intervenciones.

"Sin duda alguna desde el Senado Provincial vamos a apoyar todas estas acciones que vienen cargadas de un corazón solidario y que redundan en beneficios para nuestra gente, sobre todos los más humildes, a los que se les dificulta acceder a intervenciones de este porte. Desde ya, gracias al Dr. Coronel y su equipo, por la extrema bondad en sus acciones. Muchas familias salteñas seguramente se beneficiarán", expresó el Dr. González.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día