Nación pondrá recompensa por la aparición de Gala Cancinos

Así lo aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich, quien agregó que se brindará un incentivo a aquellos que puedan aportar datos sobre su paradero. Un secretario de la cartera se reunirá con su familia.

Sociedad 16/06/2017

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra en Salta donde, entre otras actividades, participó del 154° aniversario de la Justicia Federal en nuestra provincia donde mantuvo el diálogo con la prensa y se refirió al caso Gala Cancinos.

Sobre la búsqueda de personas, Bullrich recordó: “Hemos construido a través de un decreto un Sistema Nacional de Búsqueda de Personas”. Más puntualmente, se refirió a la búsqueda de la menor de 14 años, señalando: “Hoy el secretario (Gonzalo) Cané se va a entrevistar con la familia Cancinos”.

Consultada respecto a lo trascendido en las últimas horas, sobre la puesta de una recompensa para dar con Gala, la ministra lo confirmó: “La familia ha pedido recompensa y se la vamos a poner”.

gala collage

Cabe recordar que en la mañana de este viernes, ya había tomado fuerza que se ofrecería una recompensa para aquellos que puedan aportar datos sobre su paradero, ahora que se cumple un mes desde que fue vista por última vez en inmediaciones del Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad.

Marcha

Con motivo de los 30 días de la desaparición de Gala, familiares y amigos realizaron una caminata simbólica pidiendo por su paradero. La marcha comenzó cerca de las 12 horas, partiendo desde la  Legislatura hasta Plaza 9 de Julio. “¡Ayúdenos a encontrarla!”, fue el pedido desesperado de los participante.

#GalaCancinos Hoy se desarrolló una nueva marcha por la aparición de la joven de 14 años. #tequeremos #colegiobelgrano #salta

Una publicación compartida de InformateSalta (@informatesalta) el

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día