Así conformará sus listas el Frente de Izquierda

El precandidato a diputado provincial, Claudio del Pla, confirmó a InformateSalta los nombres de quienes aspirarán a cada uno de los espacios en las legislativas. “Queremos que se nos vote por lo que venimos haciendo,” dijo.

Política 23/06/2017

Este sábado 24 de junio vence el plazo para la presentación de las listas que competirán en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Desde el Partido Obrero, quien en esta oportunidad conforma por primera vez en Salta un Frente de Izquierda, confirmó a InformateSalta quienes serán sus precandidatos.

Al respecto, el diputado provincial Claudio del Pla, buscará renovar su banca encabezando la lista para ese mismo espacio y consideró que junto al PTS llevarán listas muy fuertes en todo el territorio provincial.

“Compañeros del  PTS se integran en la lista que vamos a presentar a partir del lugar que ya tenía el Partido Obrero en el pasado. Ellos van a estar en segundo lugar a diputado nacional, en quinto a diputado provincial en la capital, en 10 ° en concejal. Es decir, el acuerdo respeta la trayectoria de las dos fuerzas que en Salta constituimos el Frente de Izquierda,” dijo a este medio.

La lista quedará ordenada de la siguiente manera:

Diputados nacionales: Pablo López, Daniela Planes y Julio Quintana

Diputados provinciales: Claudio del Pla, Gabriela Jorge, Rodrigo Tolaba y Carmen Venencia

Senaduría de la capital: Gabriela Cerrano y suplente Norma Colparí

Concejales: Cristina Foffani, José Brito, Mirta Hauchana, Alejandro López, Jorgelina Franco y José Cruz.

En este sentido, destacó los precandidatos de los principales departamentos del interior provincial, como ser Metán, Orán y San Martín. “En Orán, la encabeza el periodista Samuel Huerga como diputado por el departamento. En el caso de San Martín, la encabeza Walter Acevedo, un dirigente docente. Es una lista de un alcance muy importante. Vamos con listas locales en el 80% del electorado, además de la lista de Pablo López que va a estar en toda la provincia,” indicó a InformateSalta. 

¿Por qué los salteños deberían votarlo?

Para Del Pla, esta elección decidirá si se fortalecen los partidos que aplican el ajuste en las jubilaciones, el salario y atentan contra los derechos de la mayoría de los argentinos o si se defienden bancadas que sean un puntal para plantear otra salida frente a la crisis, que preserve los intereses de la mayoría.

“Nosotros ponemos a examen del pueblo el papel que han llevado nuestras bancadas, queremos que se nos vote por lo que venimos haciendo, además de lo que planteamos hacia adelante. El que quiera votar oposición real, sabe que lo va a ser consecuente para ser una oposición firme y consistente, son las listas del Partido Obrero,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día