Suspenden la construcción de un edificio por diversas irregularidades

Una inspección en una obra de construcción en calle Vicente López al 700, a cargo de la empresa Arroyo Mannori Construcciones SRL, dejó al descubierto falta de seguridad para los trabajadores, además de estar sin la debida registración laboral.

Gobierno 14/07/2017

Fue a partir de una inspección laboral en una obra céntrica de la ciudad. Personal de Policía de Trabajo de la cartera laboral, realizó hoy una inspección en una obra de construcción en calle Vicente López al 700 de la ciudad de Salta, a cargo de la empresa Arroyo Mannori Construcciones SRL.

En la oportunidad inspectores laborales constataron riesgos en materia de seguridad para los trabajadores que desarrollan labores en altura. Ante esta irregularidad se procedió a suspender las tareas en resguardo de la integridad física de los empleados.

En el marco de la ley 19.587 de Higiene y Seguridad, inspectores detectaron que en los pisos superiores no poseían las correspondientes barandas de contención lo que implica un serio riesgo para los obreros, asimismo se observó que las escaleras presentaban deficiencia en materia de seguridad al no estar fijadas como lo establece el reglamento de seguridad.

En la misma inspección, los funcionarios verificaron que desde el ingreso del personal a la obra, 4 (cuatro) trabajadores, de 12, se encontraban sin la debida registración. Ante esta falta personal procedió a labrar las actas correspondientes (5.909/17) y se dio un plazos de 48 para que la firma constructora se adecue a las normas legales de trabajo, bajo apercibiendo de lo que dicta la ley.

Cabe recordar que los funcionarios actuaron amparados en la ley provincial 6.291 y por las facultades inscriptas en ley provincial 7.253 (LN 25.212) Art 7 Anexo nº 2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día