¡Con la teta de mamá no! Censuran una edición de Salta Bebé

Aunque parezca algo insólito, la edición especial de lactancia de la revista Salta Bebé fue censurada por mostrar una mujer amamantando. Según explicaron desde el medio, la plataforma virtual Issuu eliminó el contenido por ser inapropiado para menores de 18 años.

Sociedad 02/08/2017

La directora de la revista Salta Bebé, Isable Alonso, dialogó con InformateSalta y explicó que si bien no hubo un grupo editor que descalificó el contenido del especial de Lactancia, la plataforma web Issuu, a través de la cual publican todas las ediciones, cuenta con detector automático de contenido “inapropiado”.

“No hay que minimizar lo que pasó pero tampoco hay que exagerarlo. Tiene que ver con unos filtros que tiene la página web que detectó un pecho o un pezón entonces no te permiten publicar el contenido. Nos perjudica porque en esa plataforma tenemos todas nuestras revistas digitales”.

censura

Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, documentos, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realista y personalizable.

Generalmente se puede acceder a los contenidos publicados en Issuu de manera directa, es decir sin la necesidad de suscribirse o pagar por ello. Sin embargo, para poder acceder a ésta edición a través de la plataforma, se debe suscribir a Issuu y aceptar que vas a acceder a contenidos no aptos para menores de 18 años.

Si bien Alonso dejó en claro que el sistema informático es el que automáticamente descarta el contenido, sin hacer un análisis previo para verificar si muestra contenido pornográfico o simplemente una mujer amamantando, lamentó no poder difundir el material.

No quiero dramatizar. No lo considero como una censura, pero nos perjudica”, consideró la directora.

La fotografía en cuestión muestra a una mujer amamantando a su hija, un acto pleno de amor y protección. La imagen fue tomada por la reconocida fotógrafa de bebés, Lucía Ramos Frías, quien manifestó su profunda tristeza y repudio a través de las redes sociales. "Lo que más deseo con todo el corazón es que este mundo sea un poquito mas justo, tolerante y coherente", expresó a InformateSalta. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día