Se escapó caminando: Revelan imágenes de la huida del terrorista de Barcelona

Este lunes los medios españoles iniciaron la jornada mostrando tres imágenes del sospechoso Younes Abouyaaqoub. El prófugo se alejó a pie por el mercado catalán luego de matar a 13 personas y herir a decenas.

Internacionales21/08/2017

La policía catalana cree que Younes Abouyaaqoub, acusado de atropellar a la multitud el jueves pasado en La Rambla de Barcelona huyó por el mercado de La Boquería. Así como publica El País, se han obtenido en exclusiva imágenes del interior del mercado en las que se ve a un joven, supuestamente el conductor de la furgoneta, caminando por los pasillos del mercado y en el momento en el que sale, con rumbo a la zona universitaria, donde robó un coche para escapar. La Generalitat ha confirmado al 100% que el conductor de la furgoneta fue Abouyaaqoub, que está en búsqueda y captura en todos los países europeos. 

 Tras el atropello, la policía comunicó que buscaban a un individuo de un metro y setenta centímetros, vestido con una camiseta de color blanco y rayas azules. En las imágenes dentro del mercado se ve al sospechoso con gafas oscuras mientras cruza por la Boqueria. Llegó ahí después de embestir, a las 16.50 horas, a los peatones de La Rambla a lo largo de 500 metros, desde la Plaza de Cataluña hasta el teatro Liceu, donde los testigos lo vieron bajar del vehículo y huir a pie, aparentemente sin armas.

El sospechoso sale de La Boqueria

Los Mossos han difundido fotografías y características del terrorista para pedir a la ciudadanía su cooperación. "Es peligroso y podría ir armado", ha advertido el cuerpo policial en Twitter. Forn ha detallado que Abouyaaqoub tiene una "complexión física normal, aproximadamente 1’80m, piel oscura, pelo corto, podría llevar barba y se podría haber cambiado la camiseta pese a no haber pasado por su casa".

La hipótesis de los Mossos es que el terrorista salió de La Boqueria y se dirigió "corriendo y caminando" hacia la zona universitaria, a donde llegó hacia las seis de la tarde, una hora después del atropello. Ahí encontró a Pau Pérez en su auto, un Ford Focus, y lo apuñaló para robárselo. La Generalitat considera por ello a Pérez como la víctima número 15 de los terroristas. Después se dirigió a la avenida Diagonal de la capital catalana, embistió a una agente de los Mossos a la que le rompió una pierna, y llegó hasta Sant Just Desvern, a tres kilómetros de ahí, donde dejó aparcado el coche. A las siete de la tarde se pierde la pista de Abouyaaqoub, que huyó solo, según los Mossos.

La Generalitat ha terminado de identificar a las víctimas tanto del atropello de Barcelona como del robo posterior de un coche y del apuñalamiento múltiple en Cambrils. Siete son mujeres y ocho hombres; dos son menores de edad; seis son ciudadanos españoles (uno con nacionalidad argentina también), tres italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense, un canadiense y un australiano-británico.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día