Diputados debatirán la iniciativa sobre el “Conductor Responsable Designado”

El autor del proyecto, Dionel Avalos (Bloque Partido Renovador de Salta), diputado por el departamento de San Martín, sostuvo que la iniciativa busca fundamentalmente salvar vidas. Hoy se debatirá en el Recinto.

Sociedad 29/08/2017

Si bien en Salta rige la ley de Tolerancia Cero, que prohíbe conducir un automóvil con niveles de alcohol en sangre, continúan siendo elevados los números de siniestros viales protagonizados por conductores alcoholizados.

La figura del “amigo responsable” o “conductor designado” comenzó a conocerse hace varios años con la idea de incentivar a los grupos a designar a uno de ellos como conductor responsable, quien se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas para luego trasladar a sus amigos en un vehículo.

Distintas campañas y programas se implementaron en la Ciudad y en la Provincia en torno al “conductor responsable”, sin grandes repercusiones hasta el momento. Hoy, en la Cámara de Diputados de la Provincia, se tratará un proyecto que busca crear el Programa denominado "Conductor Responsable Designado".

El diputado por el departamento de San Martín, Dionel Avalos señaló en InformateSalta  que “en cada fin de semana suceden siniestros con consecuencias fatales por conducir en estado de ebriedad. Es importante concientizar a los jóvenes, empezar a prevenir. Conducir en estado de ebriedad es un grave peligro”.

Avalos explicó que quien encare la figura de conductor designado debe ser identificado con una pulsera que le debe entregar el boliche o pub al que asista con sus amigos, y que el local le debe suministrar agua o jugos sin alcohol.

“Estoy seguro que casi todos los legisladores van a acompañar este proyecto que busca cuidar vidas humanas, nuestros hijos, amigos. Ojala que a partir de ésta ley no tengamos que seguir lamentando muertes”, sostuvo el diputado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día