El boleto gratuito para estudiantes en Salta se convirtió en ley

Anoche, senadores le dieron la media sanción que faltaba para que la iniciativa del gobierno provincial pase de decreto a tener rango legislativo. El proyecto fue autoría del diputado provincial Manuel Santiago Godoy.

Legislativa 01/09/2017

Durante la sesión de la Cámara Alta de Salta, legisladores decidieron dar el visto bueno al proyecto de ley que proponía que el Pase Libre deje de ejecutarse a través del Decreto del Poder Ejecutivo N° 2574/14.

De esta manera, la política instaurada desde el 2014 deberá seguir  vigente durante los próximos gobiernos en Salta. El proyecto de ley aprobado pasó al Ejecutivo para su promulgación. 

senadores junio ok

Recordamos que la iniciativa que ya contaba con media sanción de diputados.  El sistema consiste en la gratuidad del boleto estudiantil en los transportes, para los estudiantes regulares de los niveles inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a las instituciones educativas públicas y privadas, con o sin aporte estatal, que integran el sistema educativo de la provincia de Salta, como así también para los estudiantes regulares de las universidades públicas y privadas radicadas en la provincia, en las condiciones y requisitos que se establezcan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día