Nación supervisó el avance de obras en Salta

Acompañada por Martín Grande, la funcionaria de Nación, Marina Klemensiewicz, recorrió las localidades de El Carril, Chicoana y Metán. Destacó que llevan invertidos más de 3 mil millones en obras que beneficiarán a 40 familias salteñas.

Sociedad 01/09/2017

Durante la mañana, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, acompañado por el periodista y candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos Martín Grande, visitó las localidades salteñas de El Carril, Chicoana y Metán para supervisar el avance de las obras y dialogar con los vecinos acerca de las necesidades más urgentes.

En la oportunidad, Klemensiewicz, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el objetivo y el compromiso de Nación es dotar a los barrios de agua, cloaca, desagües pluviales y el tendido de gas en el caso que se pueda, además de cordón cuneta, asfalto, iluminación y mejorar los espacios públicos. “Es un abordaje integral”, resaltó.

En ese marco, destacó que llevan invertidos en Salta más de 3 mil 200 millones de pesos en obras que beneficiarán a casi 40 mil familias salteñas. “Nos comprometimos a atender la pobreza estructural que existe sobre todo en el norte grande del país”, sostuvo.

km

Por otro lado, señaló que la relación entre Nación y Provincia es muy buena, saludable, y democrática. “El presidente Mauricio Macri tiene un excelente vínculo con el gobernador Urtubey, hay un trabajo muy proactivo, muy correcto, muy razonable, con mucho respeto y mucho diálogo”, dijo.

También repartió elogios para Martín Grande, quien – según expresó – será la voz de Salta y de Cambiemos en el Congreso. “Cada vez que venía Salta iba a su programa de televisión para contarle todo lo que estábamos haciendo y ahora que ingresó a nuestro espacio lo conocí más cercanamente y él pudo conocer el mensaje que el presidente Macri quiere transmitir, que es un país más igualitario”, señaló.

La funcionaria adelantó que en el transcurso del próximo mes viajarán, junto a la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el gobernador Urtubey al norte de la provincia, para inaugurar una obra en Misión Chorote, y luego volverán por Capital, donde junto al intendente Sáenz, recorrerán las obras de Floresta.

Por último, indicó que actualmente hay más de 500 obras activas en el país. “Me parece que es parte de la tarea del gobierno nacional estar cerca de los problemas de la gente, y dejar en claro que hay un presidente que se preocupa, que gobierna para todos, y que busca resolver una deuda histórica que tiene nuestro país en más de 6300 comunidades”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día