Rocío se coronó como la nueva reina provincial de los estudiantes

Es la joven que representaba a Capital en el certámen. Rocío Faber representará a Salta en la fiesta nacional en Jujuy.

Solidaridad 09/09/2017

"Hoy soy un poquito de cada una de las chicas con las que participé del certámen. Gracias a todos", dijo Rocío luego de ser coronada. Video: Informate Salta

Rocío Faber, de Capital, fue electa esta noche nueva reina provincial de los estudiantes y obtuvo el derecho de representar a Salta en la fiesta nacional que todos los años se lleva a cabo en Jujuy.

La fiesta provincial tuvo lugar en Cafayate y de la misma tomaron parte 18 candidatas representando a la mayoría de los departamentos de Salta.

Junto a Rocío, fueron electas, princesa primera, Milena Cabrera, de San Martín; princesa segunda, Valentina Puga, de Cafayate; primera dama de honor, Josefina Vilte, de Rosario de Lerma y segunda dama de honor, Alexia Sansone, de Gral. Güemes.

Durante la ceremonia de coronación, Andrés Zottos hizo entrega de obsequios para la nueva soberana y posteriormente, en diálogo con la prensa acreditada, destacó los valores transmitidos por todas las candidatas y la buena organización a cargo del municipio.

 “Ustedes son embajadoras de la juventud de los pueblos que representan y es importante que transmitan un mensaje de unión, de alegría y de solidaridad a todos los chicos”, “que sepan que es necesario educarse y prepararse para el futuro y también disfrutar del presente”, afirmó.

La nueva reina provincial de los estudiantes tiene 17 años, cursa el tercer año en el Instituto San Nicolás y sucede en el reinado a la cafayateña, María Alauie.

De la fiesta participaron además el intendente local, Fernando Almeda; la diputada provincial, Liliana Guitián y la intendenta de Güemes, Alejandra Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día