Mirá el huracán Irma en vivo

Florida recibe los primeros signos del huracán Irma.

Internacionales 09/09/2017



MIRA MAS ABAJO EL HURACAN EN VIVO:



En un escenario fantasmal, el huracán Irma se acercaba hoy a Florida con vientos de 209 km por hora. Luego de un cambio de curso, su ojo amenazaba con tocar tierra en Tampa. Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

"Tienen que irse, no esta noche, no en una hora, sino ahora mismo", advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta.

Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. La gente huía del lugar, aglomerándose en las rutas. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día