Peregrinos se quedaron sin lugar donde pasar la noche: necesitan ayuda

Las peregrinaciones de Nazareno e Iruya habían acordado dormir en algunas viviendas en inmediaciones al dique La Ciénaga y al llegar se dieron con la sorpresa que pretenden cobrarles $1800. Se requieren gacebos o carpas que puedan resguardarlos del frío.

El Milagro en Salta 12/09/2017

Cerca de 300 peregrinos de Nazareno e Iruya necesitan ayuda para no pasar la noche a la intemperie en los alrededores del dique La Ciénaga, lugar al que se accede por la cornisa en la vecina provincia de Jujuy. Si bien estaba previsto que sean albergados en viviendas cercanas, al llegar se dieron con que pretenden cobrarles $1800.

Al respecto, María José Chávez, jefa de bomberos de Castañares, en diálogo con InformateSalta, explicó que si bien todos tienen colchones y frazadas, se requiere de gacebos o carpas que puedan resguardarlos del frío.

Lo que respecta a comida y curación no hay problema porque el señor Oscar Taritolay, que es enfermero, junto con un médico y otro equipo de enfermeros amigos ya salieron para allá para brindarle la asistencia médica,” indicó.

Los que más necesitan son las personas mayores, los niños y aquellos que luego de arduo caminar tienen sus pies muy lastimados, por lo que cualquier elemento que pueda brindarles una contención por las bajas temperaturas será bienvenido.

Las personas que quieran colaborar o requieran más información pueden comunicarse al teléfono 4963126.

 

 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día