Disturbios en El Préstamo: Vecinos pasaron una "noche de terror" con los estudiantes

Los habitantes del Dique Cabra Corral afirman que el descontrol, el consumo de drogas y alcohol en el camping es un problema que se potencia cada año. Pese al accionar de la policía, padecen los “festejos” de los adolescentes. Deben proteger sus casas con machetes.

Policiales 21/09/2017

Sigue la conmoción tras la muerte de una joven en el camping de El Préstamo, colindando al dique Cabra Corral de Coronel Moldes, tras una noche donde quedó en evidencia el descontrol, entre los estudiantes que se prestaban a celebrar su día, por el exceso de alcohol y drogas en el lugar.

InformateSalta pudo dialogar con Valeria, una de las vecinas que reside en las casas linderas al camping, quien detalló a este medio los que definió como "una noche de terror". “A la 1:00 de la madrugada empezaron a las pedradas, se metieron tres chicos a mi casa, debajo de mi auto y rompieron alambrados; llegó infantería y comenzó a disparar con las pistolas de paintball”, afirmó en su testimonio.

camping prestamo disturbio lugar hallazgo

Según contó, los adolescentes comenzaron a arribar al predio desde el mediodía del miércoles, sorprendiendo la cantidad de autos, camionetas, traffics y otros vehículos que llegaban. No obstante, un detalle que llamativo fue que estos optaban por bordear el camping, y dirigirse al espacio verde que está detrás de la pileta.

“La municipalidad puso luz para que estén allí (en el camping), pero era raro como todos iban detrás de la pileta, en medio de la oscuridad, donde no había luz ni nada”, mencionó la vecina, quien agregó que fue cerca de las 5 de la madrugada cuando comenzaron a arribar patrulleros al lugar, dirigiéndose a los árboles donde encontraron sin vida a la joven.

“Llegaron dos camionetas de la policía, una a la orilla del dique y otra la frente del camping (una de las cuales se fue para atrás de la pileta), al rato llegaron tres camionetas blancas, carros de infantería y más móviles de la policía”, recordó. Según detalló a InformateSalta, fue al cabo de unas horas cuando el operativo tomó mayores dimensiones, con ambulancias y patrulleros yendo y viniendo a toda velocidad, dado que ya habrían dado con la trágica escena.

Drogas y alcohol

La lectora de InformateSalta precisó a este medio el descontrol de los adolescentes, a causa de las drogas y el alcohol que consumen. “Los chicos se meten por el costado de la ruta, por ahí pasan el alcohol, por la policía que estaba requisando carpa por carpa, sacando drogas y bebidas; mi marido estaba con el machete y mi hijo con el hacha para que no se metan por mi casa”, expresó.

Así, si bien destacó el permanente control de la policía, señaló cómo los chicos meten droga al lugar, ejemplificando un caso que vio en el cual a una adolescente le sacaban una bolsa con sustancias que tenía escondida en su corpiño.

Todos los años es lo mismo, el año pasado también se agarraron, rompieron parabrisas, se lastimaron, sabemos de dos comas alcohólicos, chicas llevadas en ambulancias porque están desmayadas por el alcohol”, concluyó.

camping prestamo salta okkk

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día