Entregaron las primeras computadoras destinadas a organizaciones sociales

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, entregó las primeras computadoras de un total de cien que están destinadas a organizaciones sociales.

Legislativa22/09/2017

El equipamiento fue donado al CD en el marco de programas de Responsabilidad Social Empresaria. Además, teniendo en cuenta que se trata de elementos usados, desde el organismo se realizó su puesta a punto para poder darles la mejor utilidad en su nuevo destino.

Aportando a este círculo virtuoso, se realizó hoy también la firma de un convenio que permitirá que estudiantes de una escuela técnica realicen las prácticas que requiere su profesión mediante el acondicionamiento de los equipos informáticos.

Al tomar la palabra, Villada manifestó la alegría de aportar al cumplimiento de la Ordenanza “Salta Ciudad Digital”, cuyo objetivo es disminuir la brecha digital entre los que pueden acceder a la tecnología y los que no. Puso como ejemplo de esto, la situación de muchos chicos que asisten a merenderos y no tienen la posibilidad de utilizar una PC. “Queremos aportar a cambiar esta situación que representa una gran injusticia, ya que los priva de posibilidades de desarrollo”, afirmó.

Los beneficiarios

Las primeras computadoras entregadas fueron destinadas a la Biblioteca Héctor Arturo Cabot, el Merendero Panchito Villada, La Fundación Sol-Hun, el Centro Vecinal de villa Palacios, el Centro Cultural Saluzzi y la Banda de Música 25 de Mayo.

Las mismas forman parte de una tanda de 20 equipos que se terminarán de entregar durante esta semana. Al referirse al proceso llevado adelante, Villada sostuvo: “Debemos entender que la tecnología puede ser reutilizada. Esto posibilita además que las empresas que ya no las utilizan, puedan, a través de un organismo como el Concejo Deliberante, contribuir a que una biblioteca, un merendero o fundación acceda a esta herramienta”.

Finalizada la ceremonia de entrega y aportando a este círculo virtuoso, el presidente del CD firmó un Convenio de Colaboración con Sandra Méndez, representante de la extensión áulica de barrio Jesús María y rectora del Instituto de Educación Superior Nº 6001. El que permitirá que alumnos de esta escuela técnica realicen las prácticas que requiere su profesión y se logre la puesta a punto de otra importante cantidad de computadoras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día