Limpiaron la Reserva Natural Quebrada de las Conchas

Gobierno 11 de diciembre de 2014
Guardaparques, voluntarios y representantes de Cafayate y Guachipas recolectaron residuos en el área protegida. Además, se instalaron carteles para concientizar a los visitantes.

Integrantes del programa “Guardaparques” de la Secretaría de Ambiente, voluntarios y representantes de los municipios de Cafayate y Guachipas realizaron una campaña de limpieza, recolectando residuos en los principales atractivos turísticos del área protegida de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas. Además, se instalaron carteles para concientizar a los visitantes.Durante la jornada, más de 30 voluntarios efectuaron tareas de recolección de residuos que afectan no sólo los paisajes de los principales atractivos turísticos del área protegida provincial, sino también la calidad ambiental. Asistieron estudiantes de turismo, guías, personal municipal y guardaparques.

Además, con el lema “No tape la belleza con la basura”, se instalaron carteles en la Garganta del Diablo y en la zona de Los Castillos, para concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar la belleza escénica y la biodiversidad de este patrimonio natural y cultural de Salta.

Quebrada de las Conchas
La Quebrada de las Conchas fue declarada como área protegida en el año 1995 y forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) de Salta.

Aproximadamente, más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros visitan o pasan por la Quebrada durante el año, por lo que las tareas de conservación son muy importantes y demandan un gran esfuerzo por parte de los guardaparques que custodian el área.

Fuente: Parte de prensa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar