El Obispo de Cafayate y un duro mensaje sobre el narcotráfico

Monseñor Demetrio Jiménez se expresó sobre la venta y el consumo de drogas durante su mensaje en la celebración de la Virgen del Rosario. ¿Será inexorable, será inevitable que el narcotráfico se establezca entre nosotros?, planteó.

Interior 09/10/2017

El sábado, durante la homilía en honor a la Virgen del Rosario, el Obispo de Cafayate Monseñor Demetrio Jiménez, pronunció un duro mensaje en contra del narcotráfico y el flagelo que significa en la sociedad, publicó Radio Cafayate.   

¿Sera inexorable, será inevitable que el narcotráfico se establezca entre nosotros?, ¿Lo permitiremos como sociedad?, ¿Cuántas familias destruirá, cuantas se llevó ya por delante?, ¿Cuántas vidas devorará, cuantas ha devorado ya? ¿A cuántos amenazará o está ya amenazando? ¿Quiénes serán sus cómplices o están ya siéndolo?, ¿Quiénes se hacen cargo de nuestros hermanos adictos, de las madres que no pueden contenerlos o de padres que no saben qué hacer?”, se preguntó.

Paco

Durante el mensaje puso a disposición la Iglesia como una herramienta más en la búsqueda del abordaje y posibles soluciones a un problema que preocupa enormemente a nuestra comunidad. Monseñor dijo ser uno de los principales receptores de inquietudes de la comunidad y abogó por una posición crítica de los ciudadanos frente a sus gobernantes ante prácticas dadivosas y de clientelismo político: “¿Tendremos que resignarnos a recibir sumisamente lo que se nos quiera dar, aunque sea con ojos llorosos o con rodillas sangrantes, o con salud precaria, o con pulmones intoxicados, o con acequias sin agua, o con napas mermadas, o con cerros maltratados, o con bosques nativos desmontados, lechos de ríos con cauces desbordados y sin las defensas adecuadas para evitar los peligros que ya se dieron en el pasado?” se preguntó.

También esgrimió reclamos por la falta de definiciones y dilaciones en obras destinadas a terrenos y viviendas, ¿Tendremos que esperar que alguien se subleve para que la lentitud burocrática agilice los trámites. Y los conflictos aún no resueltos de nuestras tierras? “Las autoridades nos representan o nos hacen depender de ellas, o de sus conveniencias sectoriales”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día