Asprober insiste con la jerarquización de profesionales de la salud

Hoy participarán de una reunión con miembros de la Comisión de Salud para analizar las modificaciones que propuso la Cámara de Senadores.

Salud 17/10/2017

Las modificaciones en el estatuto de la salud siguen generando dudas e incomodidad en quienes se ven atravesados por su tratamiento. Hoy miembros de Asprober y Apromin fueron citados por miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para analizar las modificaciones que realizaron al artículo 21.

“Nuestro agrupamiento de médicos queremos exponer nuestra postura de porqué estamos solicitando el cambio en los artículos 21 y 25 y hoy recibimos a invitación”, contó a InformateSalta Juan Carlos Erazu.

Como impulsores del proyecto de modificación explicó que piden que los grupos de profesionales se jerarquicen “de acuerdo al grado de la carrera universitaria y la función. Nosotros tenemos mayor grado en nuestras carreras que el resto de los profesionales y en segundo lugar nuestra función y responsabilidad es diferente”, explicó.

"El medico hace una prestación integral del paciente hasta que es dado de alta. Nosotros no desmerecemos ni desprestigiamos, solo jerarquizamos porque tenemos mayores responsabilidades de función”, añadió explicando que hacen una intervención integral.

Finalmente aseguró que es una realidad que tiene un objetivo en común con todos los profesionales de la salud que es el bienestar de las personas, aclarando que sus funciones y responsabilidades son diferentes. 

Cabe destacar que presidentes de colegios de profesionales de diversas especialidades conformaron una mesa de salud para manifestarse en contra de las modificaciones que fueron impulsadas desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día