Nanni: “Con más de 100 causas penales, De Vido no puede seguir en su banca"

El diputado nacional Miguel Nanni y también secretario de la Comisión de Asuntos Constitucionales, se mostró confiado en que hoy se logre el desafuero del ex ministro kirchnerista.

Legislativa 25/10/2017

Luego de la  reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Miguel Nanni se mostró ayer optimista con alcanzar los votos suficientes para el desafuero de Julio De Vido.

“Más de un diputado se quedó sin  argumento. Sería muy obstinado sostener que De Vido tenga fueros. Existe una cuestión muy severa y no podemos darle la espalda ni a la sociedad ni a la Justicia. Son  pedidos contundentes que hablan claramente de que su libertad puede obstaculizar la actuación de la Justicia”, destacó el legislador quien es secretario de la mencionada Comisión.

“Hace  dos meses fracasamos por quince votos pero ahora tenemos la sensación de que habrá diputados que estarán libres de presiones”, expresó.

Ante los pedidos concretos de la Justicia, Nanni apostó a la madurez de “los colegas de bancas. Se trata de una persona con más de cien causas penales y no puede ser contenida por este cuerpo”, finalizó.  

La Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió tratar en sesión especial este miércoles el pedido de desafuero de De Vido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día