Renunció el director del hospital de Tartagal

José Fernández puso a disposición su cargo tras los resultados de las elecciones y deslizó que el conflicto con los profesionales de salud por la reforma del estatuto puede hacer sido perjudicial.

Salud 25/10/2017

El resultado de las elecciones desestabilizó todo el gabinete del gobierno de Juan Manuel Urtubey, a la renuncia de los ministros se sumó la del director del hospital de Tartagal Juan Domingo Perón, José Fernández. “Hay que darle libertad de movimiento al gobernador para que él decida”, dijo en VideoTar Noticias.

“De acuerdo al resultado de las elecciones el gobernador ha pedido las renuncias, hay que darle la libertad para ver si continúa con este gabinete o se producen cambios. Lo más esperable es que los haya”, dijo el médico.

Como una formalidad el también realizó el envío de la suya y esperará conocer la decisión del mandatario en caso de que haya cambios en salud. Al mismo tiempo realizó un análisis de lo ocurrido en la jornada electoral del domingo.

Es verdad que hubo una serie de conflictos en torno a política sanitaria, sobretodo en la Capital, con respecto a la reforma del estatuto de la salud que generó muchas discordias, no sé si directamente tuvo que ver con el resultado de las elecciones”, aunque reconoció que muchos no se sintieron cómodos con el trato recibido.

“Son conflictos que hay que enfrentar, pero creo que la confrontación no dio un buen resultado”, explicando que a veces el ministro Roque Mascarello tiene formas duras de hablar aunque “no creo que sea malo, al contrario estoy de acuerdo con las modificaciones del estatuto y considero que es una de las personas más preparadas para la función pública”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día