Homenajearon a los brigadistas fallecidos en Guachipas

También recordarán al piloto de la avioneta hidrante caída en La Caldera.

Sociedad 28/10/2017

Santo Remedio/ En el acceso del Aeroclub Salta se homenajeó a los brigadistas fallecidos en Guachipas y también al piloto de la avioneta hidrante caída en La Caldera.

A tres años de la muerte de los cuatro brigadistas de Defensa Civil de Salta  que murieron calcinados en el paraje La Junta, a 35 kilómetros de Guachipas y a un año de la muerte de Alejandro  Kropilnicki, piloto de la avioneta hidrante fallecido tras precipitarse el aparato sobre el kilómetro 1636 de la ruta nacional 9, más conocida como la cornisa que une Salta con Jujuy.

La actividad fue organizada por el cuartel de Bomberos Martín Albarracín con base en el acceso al Aeroclub Salta.  Para la misma se realizará una formación con todos los organismos de respuestas, tal como Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martín Miguel de Güemes. Ejército Argentino, Agentes de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, ANC-Administración Nacional de Aviación Civil-, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Durante la formación se izó las banderas, se ofreció un minuto de silencio y descubrieron placas recordatorias. “Los bomberos nunca muere, están en el corazón de las personas que las salvaron”, dijo Ignacio Vilchez, jefe del cuartel Martin Albarracin.

 Participaron Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martín Miguel de Güemes, Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Ejército Argentino, ANC-Administración Nacional de Aviación Civil-, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día