Gobierno, Derechos Humanos y Justicia inició la transición con López Arias

El nuevo ministerio absorberá la Secretaría de Asuntos Municipales. En las reuniones se analiza información sobre las políticas implementadas por ambos organismos a través de sus diferentes áreas.

Gobierno 08/11/2017

Los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, y de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, trabajan con Marcelo López Arias en la transición de las políticas dispuestas por ambos organismos a través de sus diferentes áreas. López Arias se sumará al gabinete provincial el 21 del corriente, al frente del nuevo Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Los funcionarios están abocados al proceso de organización de la estructura ministerial. En este sentido, el ministro Rodríguez adelantó que la Secretaría de Asuntos Municipales pasará a depender de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y estará a cargo de Miguel Calabró, ex intendente de La Caldera, ex diputado provincial, docente y actual secretario de Relaciones Institucionales.

“Trabajamos en este proceso para que López Arias y su equipo cuente con toda la información de la gestión emprendida por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, los temas de mayor complejidad, los procesos que están en marcha y los planes que estaban en agenda en el corto, mediano y largo plazo”, indicó el ministro Rodríguez luego de la reunión en la que también participó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy. 

El Gobierno de la Provincia envió a la Legislatura el proyecto de la nueva ley de Ministerios que, entre otros puntos, propone la fusión de Ministerios y la reducción del 20% de la estructura estatal. El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció días atrás que los nuevos ministros asumirán el próximo 21.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día