Refuerzo estival: Internaron a cinco niños de Santa Victoria Este

Desde el Ministerio de Salud informaron que todos se recuperan favorablemente en el nosocomio de cabecera de la zona.

Salud 14/11/2017

En el norte provincial continúan las tareas de asistencia de los equipos médicos del refuerzo estival.  En esta oportunidad, los profesionales itinerantes recorrieron comunidades de Santa Victoria Este, atendiendo a las familias casa por casa y de manera adicional en puestos fijos dispuestos para la ocasión. Cinco menores fueron trasladados al hospital para recibir un servicio de mayor complejidad. 

La Puntana, La Curvita, Monte Carmelo y Santa María son algunos de los parajes en los que se controló el estado de salud y nutricional de más de 350 personas, entre adultos y pacientes pediátricos.

El secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó informó que durante el último operativo cinco menores fueron derivados a servicios asistenciales de mayor complejidad. Los pequeños se recuperan en el hospital cabecera de la zona, bajo estricta vigilancia de la gerente general, Marcela Quispe.

refuerzo estival

Pediatras, médicos clínicos, enfermeros, nutricionistas y agentes sanitarios desarrollaron acciones de planificación familiar, inmunización, monitoreo de peso y talla, controles de hepatitis, varicela y exámenes de enfermedades crónicas no trasmisibles como diabetes e hipertensión.

Fundación Amtena se sumó a los operativos de refuerzo estival

En el marco del refuerzo estival, un grupo de especialistas del Programa de Responsabilidad Social del Hospital Británico AMTENA (Asistencia Médica Thomas Elkins Norte Argentino), operó a 91 pacientes oriundos de Alto La Sierra, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur, Misión Chaqueña, Misión Carboncito, Tartagal; Mosconi y Santa Victoria Este.

Durante este último operativo efectuado en Santa Victoria Este, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas realizó la entrega de ayudas técnicas, en base a los requerimientos relevados en visitas anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día