Estatuto de la salud: Médicos insisten con el reconocimiento a su profesión

Tras un proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados, piden la modificación del artículo 21 de la iniciativa que se viene discutiendo desde mediados de año. Hasta el momento no se logró consenso.

Legislativa 17/11/2017

En la Cámara de Diputados siguen trabajando en torno al proyecto que busca modificar el artículo 21 del estatuto de la salud. El objetivo es darle “reconocimiento a la carrera del médico que estudiaron seis años y tienen la responsabilidad sobre la vida del paciente”, contó a InformateSalta Juan Carlos Erazu de la interhospitalaria.

Ayer se reunieron con los miembros de la comisión de salud para conocer el estado del proyecto y si hubo avances. “Ellos estuvieron con la gente de la mesa intercolegial y fuimos a ver si había novedades”, contó pero al parecer el consenso aún no llegó.

“A la Cámara de Senadores tiene que llegar un proyecto consensuado, es algo en lo que también está involucrado el ministro de Salud Roque Mascarello”. “Insistimos en el reconocimiento de la carrera por el estudio realizado y las responsabilidades que significan estar a cargo de un paciente”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día