Salta celebra la semana del Tango: Encuentro de Orquestas, músicos y pensadores

Los días 12 y 13 de diciembre, en el marco de la semana del tango, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Orquestas, Músicos y Pensadores del Tango. El Encuentro propone un 2x4, al ritmo del tango: en dos días, cuatro shows; en dos días, cuatro conferencias. Ocurrirán en el Centro Cultural América (Mitre 23)

Cultura 12/12/2017

El espectáculo musical desplegará a 23 músicos en escena entre las dos noches y estará a cargo de dos orquestas típicas que vendrán invitadas desde Buenos Aires: Los Herederos del Compás y  Misteriosa Buenos Aires. Ambas orquestas hacen un recorrido por los temas clásicos del tango, son reconocidas en el país y en gran parte del mundo occidental y oriental. También acompañarán dos bandas de Tango locales: Lunfardo Trio y Palotanguero.

El 12 de diciembre Los Herederos del compás y Lunfardo Trío, el 13 Misteriosa Buenos Aires y Palotanguero.

El recital comenzará ambas noches a las 21 hs en el Centro Cultural América, situado en Mitre 23. Las entradas anticipadas tienen un valor de $300, en tanto que en puerta saldrán $350.

Para representar a Salta y provocar el intercambio de conocimientos y bagaje cultural entre los músicos, han sido convocados Lunfardo Trío y el quinteto Palotanguero.

Paralelamente y en el Centro Cultural América el día 12 de diciembre se departirán dos conferencias a cargo del Dr. Nicolás Sosa Baccarelli, mendocino, miembro correspondiente de la Academia Nacional del Tango, vicepresidente primero de la Academia Mendocina del Tango, subdelegado en Mendoza de la Unión Hispanomundial de Escritores. La segunda Conferencia del día estará a cargo de la Dra. en Psicología Constanza Ruiz Danegger, docente a cargo de las asignaturas Psicología del Desarrollo en la UNSa, y en materias de posgrado, es investigadora del CONICET y abordará al tango como fenómeno desde la Neurociencia.

El segundo día de Conferencias, 13 de diciembre, se cumplirá en el Auditorio Swiss Medical y estará a cargo del Ingeniero Horacio Fernández, ampliamente reconocido en la ciudad por su taller Charlemos y Bailemos Tango. También será de la partida Ezequiel Molinati, abogado, también historiador y coleccionista de obras tangueras, temas que aborda con sobrada solvencia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día