En Salta hay 263 chicos internados en hogares del Estado

El secretario de Niñez y Familia de la Provincia, Rodrigo Fernández, indicó que en la actualidad en la provincia hay 263 chicos y chicas de hasta 18 años que se encuentran internados en hogares que pertenecen a la Provincia, o que tienen convenios en la jurisdicción.

Gobierno 09/12/2017

Nuevo Diario/ El secretario de Niñez y Familia de la Provincia, Rodrigo Fernández indicó que si bien el número es muy dinámico, dado que está sujeto a las externaciones por re vinculación o adoptabilidad de quienes están en situación de internación, en total son entre 280 y 285 las plazas para internar a quienes tienen hasta 18 años.

Los chicos y chicas que terminan en esta situación son aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad socio familiar, con problemas de adicciones o de salud mental.

El problema en un hogar de Castañares, Amanecer, surgió porque según denunciaron los trabajadores, se mezclaron a chicas con problemas de adicciones y de salud mental con otras que están por situaciones de otras vulnerabilidades.

Entre los problemas que se manifestaron se encuentra la falta de recursos humanos para poder atender a la totalidad de las chicas que estaban en el lugar, a lo que sumaron amenazas en contra de los agentes que trabajan en esta entidad.

Hogares exclusivos

Según indicó Fernández, por la situación de los chicos y chicas con adicciones o con problemas de salud mental hay dos hogares específicos para tratarlos con 15 plazas cada uno: el Encuentro (donde se encuentran alojados varones), y el Esperanza (de mujeres).

Ahora, en ese hogar quedarían dos plazas para poder reubicar a dos chicas del hogar Amanecer a quienes los agentes sindicaron como conflictivas. El funcionario indicó que esta sería en principio la solución que se propuso a los trabajadores que se quejaron por la situación y cuyos resultados llegarían en dos semanas. 

Sin embargo, indicó que muchas veces las situaciones de consumo en los chicos y chicas se detectan después de haber sido ingresados a los hogares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día