Organizan una colecta de fondos para ayudar al ‘profe’ Hugo Delgado

Se trata del locutor, periodista y docente de la UCASAL, quien se encuentra en estado delicado de salud. Se encuentra a disposición una urna en la panadería San Ramón, sita en Adolfo Güemes 679, para los interesados en colaborar.

Solidaridad 19/12/2017

Conmovidos por el delicado estado de salud del locutor, periodista y docente de la UCASAL, Hugo Delgado, un grupo de colegas, que lleva como cabeza visible a Eduardo Cone Vilte, organizó una colecta de fondos para poder ayudarlo.

Vilte, en diálogo con InformateSalta, explicó que se encuentra a disposición una urna en la panadería San Ramón, ubicada en Adolfo Güemes 679 (casi Entre Ríos) hasta el viernes a la tarde, de 7 a 20:30, para que se acerquen amigos, colegas, alumnos y todo aquel que quiera colaborar.

Sobre la salud del ‘profe’, explicó que está bastante delicado, perdió mucho peso, y se le afectó la forma de hablar. “Él está con una internación domiciliaria, tiene una enfermedad que lo debilita mucho y lo deja propenso a que se contagie virus intrahospitalarios. Estamos preocupados porque los tiempos de la obra social, no son los mismos de la enfermedad”, detalló.

En ese marco, no se animó a precisar cual es la cantidad de dinero necesaria que demandará el tratamiento, ya que aclaró que “las internaciones domiciliarias son costosas y ninguna baja de los $50 mil. “Vamos a tratar de juntar lo máximo que podamos para facilitar a la familia cubrir los gastos”, expresó.

Reconocida trayectoria

En 2013, Hugo Delgado, quien lleva más de 30 años de ejercicio real de la profesión, fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia. Entre sus pergaminos, se encuentran distintos medios de Buenos Aires, lugar que ocupó hasta que el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica) le encomendó poner en funcionamiento la carrera de Locutor Nacional en la Universidad Católica de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día