Mujer se echó la culpa de las lesiones de sus hijas y pidió liberar a su pareja

Se trata de Tamara Chiliguay, quien en forma inicial declaró que su hija se había golpeado al caer del borde de la pileta, y luego que fue agredida por su hermana, versiones que hecho por tierra la menor al señalar a su padrastro como el autor de los actos de violencia.

Justicia 20/12/2017

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, informó que en el marco de la investigación, se presentó espontáneamente la madre de las menores y en su declaración, se responsabilizó por las lesiones de sus hijas de 4 y 7 años y solicitó que se desvincule a su pareja.

González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de la mujer y la imputó como coautora de los hechos por los cuales su hija de 4 años llegó a la sala de urgencias del Materno Infantil en estado desesperante y su hija de 7 años resultó lesionada en forma leve.

Cabe recordar que respecto a lo ocurrido, la madre de la menor declaró en forma inicial que su hija se había golpeado al caer del borde de la pileta, no obstante, también dejó entrever que podría haber sido víctima de golpes propinados por su otra hija de 7 años.

Esta versión fue echada por tierra por la niña mayor, quien en circuito cerrado de televisión señaló a su padrastro como el autor de los golpes hacia su hermana y mencionó que ambas eran objetos de malos tratos por parte de Zerpa.

Tras la imputación de Chiliguay, se solicitó su prisión preventiva al Juzgado de Garantías interviniente, en tanto Zerpa permanece detenido. El fiscal espera los resultados de pericias y diligencias solicitadas, entre ellas la declaración de la niña de 4 años cuando esté restablecida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día