Lanzaron en La Caldera el programa de turismo sustentable “Eco Bici”

Gobierno 17 de noviembre de 2014
La iniciativa surge a partir de un convenio entre el Gobierno de Salta y la Fundación Banco Macro y busca promover el turismo sustentable, impulsar la actividad física y mejorar la calidad de vida.

Con el objetivo de promover el turismo sustentable, impulsar la actividad física saludable y mejorar la calidad de vida, el Gobierno de Salta junto al Banco Macro puso este mediodía en marcha en La Caldera el programa Eco Bici. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el presidente de la entidad bancaria, Jorge Brito y el intendente local Luis Mendaña.

El programa surge a partir de un convenio firmado en agosto entre el Ministerio Cultura y Turismo, la Fundación Banco Macro y los municipios de San Carlos, La Caldera y Cachi, a través del cual la entidad bancaria donará más de 200 bicicletas, cascos, candados, cestos y estacionadores y guardería de bicis. La actividad además busca estimular la adopción de conductas saludables y fomentar la bicicleta como medio de transporte eficiente y menos contaminante.

“Con este tipo de iniciativas seguimos yendo para adelante, ya que no solo promueve el crecimiento de la actividad turística sino que nos beneficia a todos, apostando el desarrollo y mejorando nuestra calidad de vida” manifestó el gobernador de Salta a la vez que resaltó el compromiso del Banco Macro con la comunidad salteña. “Es un orgullo contar con empresarios que apuestan al desarrollo de los coprovincianos”, expresó.

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, dijo que la implementación del programa busca fomentar el turismo sustentable en función del compromiso que la entidad posee con las comunidades donde opera. Agregó que la responsabilidad social empresaria tiene que ver además con generar fuentes de trabajo.

Luego del corte de cinta inaugural y de la bendición de las nuevas instalaciones y equipamiento, las autoridades presentes montaron las nuevas bicis para dar una pequeña vuelta por el pueblo. También participó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, legisladores departamentales, alumnos y docentes de escuelas y vecinos de la zona.
 

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar