Comenzaron las inscripciones de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia

Cultura 24 de enero de 2018
Hasta el 9 de febrero se llevan a cabo las inscripciones para niños y jóvenes salteños de entre 8 y 14 años con o sin experiencia para formar parte de manera gratuita del curso de verano que se dictará en sus instalaciones.
LOGO ESCUELA

El gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura y Turismo en el año 2016 ha creado la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta, con el objetivo de formar bailarines profesionales de ballet clásico.

Desde el 23 de enero al 9 de febrero se llevaran a cabo las inscripciones, para todos los niños y jóvenes salteños entre 8 y 14 años con o sin experiencia en ballet, para participar en forma gratuita del curso de verano que se dictarán en sus instalaciones de la escuela del 14 al 21 de febrero próximo.

Así mismo se invita al “Curso Especial para varones” de 14 a 25 años con o sin experiencia previa  en ballet. El mismo se dictará durante el año lectivo completo e incluye materias como ballet clásico, partenaire, preparación física y folclore. El ingreso se realiza mediante selección física a llevarse a cabo a finales del mes de Febrero. Los jóvenes del interior de la provincia, pueden enviar un DVD a los Ceibos 254 mostrando el baile que practiquen o fotos de cuerpo completo con vestimenta de ballet o deportiva.

Finalmente y como única vez la Escuela Oficial de Ballet llama a selección de bailarines hombres y mujeres de 13 a 19 años con cinco años mínimos de estudio de ballet clásico para cubrir vacantes en el cursado de cuarto año. La selección se llevará a cabo el día lunes 26 de febrero.

Horario para información e inscripciones: de 9 a 14hs y de 16 a 20 hs. en Casa de la Cultura- Caseros 460. Las inscripciones son gratuitas para todos los niños y jóvenes que quieran conocer el mundo del Ballet.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar