Obras en el Aeropuerto: Aerolíneas operarán desde Jujuy durante abril/mayo

El aeropuerto Martín Miguel de Güemes estará cerrado entre el 15 de abril y el 6 de mayo, y ya hay aerolíneas que no venden pasajes para esas fechas desde Salta. Aerolíneas y Latam operarán desde Jujuy durante estas fechas.

Sociedad 25/01/2018

En esas tres semanas se ejecutarían obras de refuncionalización y arreglos en las pistas. Los trabajos fueron postergados en dos oportunidades el año pasado por el Gobierno nacional.

En la edición web de ayer de El Tribuno se expuso cómo Aerolíneas Argentinas (AA) y Latam ya no comercializan boletos. "Debido a trabajos de mantenimiento en la pista del aeropuerto de Salta (SLA), éste permanecerá cerrado entre el 15 de abril y el 6 de mayo de 2018 inclusive. Por tal razón nuestros vuelos operarán desde y hacia el aeropuerto de Jujuy", indica un cartel en la página de AA tras rechazar la compra. Andes Líneas Aéreas, por otro lado, hasta ayer ofrecía pasajes para esos días.

aeropuerto - sin vuelos abril-mayo

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, había confirmado que esas tres semanas se harían todos los trabajos, tras un reunión que tuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey a fines de diciembre con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Las primeras obras comprenden el sector de pistas y el área de maniobras de aviones, donde serán destinados 360 millones de pesos. 

Los trabajos incluye la repavimentación de las dos pistas (solo una está operativa), se ampliará la plataforma de aviones llevando la capacidad a cinco aeronaves y será adicionada una manga para vuelos internacionales, con la que no se cuenta actualmente, totalizando tres en el aeropuerto.

aeropuerto - sin vuelos abril-mayo 2
Vuelos de Latam entre el 16 de abril y el 6 de mayo


En materia de infraestructura del aeropuerto, serán invertidos 50 millones de pesos que impactarán directamente en la organización interna y en la comodidad de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Comprende nuevos ascensores y escaleras mecánicas para el sector de arribos nacionales e internacionales, refuncionalización del sector de embarque con módulos desplegables que adaptarán las salas de espera, donde habrá también un área de gastronomía.

El ministro de Turismo, Juan Lavallén, había explicado en ese entonces que se duplicarán los puestos de control de acceso de embarque y en el sector de cintas de equipajes, será reemplazada la de vuelos internacionales; incluye un abordaje similar con módulos desplegables para adaptar el ambiente. Están en etapa de obra los módulos verticales de elevación.

Además, en la reunión de diciembre, Dietrich confirmó al gobernador Urtubey que se harán obras de estacionamiento de vehículos para triplicar la capacidad, con mejoras en las vías de acceso. Este sector demandará $120 millones aproximadamente.

 

Además, se evalúan obras en el hall principal, específicamente en el sector de check in de las aerolíneas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día