GNC: Solicitarán la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

El Concejo Deliberante pedirá que evalúe el margen de ganancias en relación con otras provincias. El objetivo es que la entidad analice la estructura de costos de producción del combustible.

Municipal 13/11/2014

En una reunión ampliada realizada hoy en el Recinto de Sesiones los ediles adelantaron que el cuerpo solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Dicha determinación fue tomada luego de que concejales conjuntamente con representantes del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA) y el Defensor del Pueblo analizaran la estructura de costos presentada por la Cámara de Expendedores de Combustibles y por la Secretaría de Energía de la Provincia; coincidiendo en que no existiría un elemento que explique los montos que pagan los salteños.

La convocatoria a la reunión de la fecha fue realizada por la Presidencia del cuerpo y fueron invitados a participar el secretario de Energía de la Provincia de Salta, Flavio Aguilera; el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, Nicolás Zenteno; el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia, Ricardo Stella y el Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de la Provincia de Salta, Ernesto Alvarado.

La reunión fue encabezada por, Ricardo Villada, quien recordó las acciones que se desarrollaron desde principio de año para buscar una solución a este problema y a otros similares como buscar el abaratamiento del costo del gas domiciliario y de las garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo). En este sentido citó el Plenario realizado con legisladores nacionales y las gestiones desarrolladas conjuntamente con el Defensor del Pueblo ante la nación, además de las reuniones mantenidas previamente con miembros de SICOTASA.

Fuente: Parte de prensa del Concejo Deliberante

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día