Se presentó Exporta Simple en Salta

Las PyMEs salteñas conocieron la nueva herramienta que permite la apertura de mercados.

Economía 04/02/2018
exporta simple 2
El nuevo sistema fue presentado por el presidente Mauricio Macri en diciembre del 2017. Foto: Archivo

Personal del Ministerio de Producción de la Nación presentó Exporta Simple en Salta. El Secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, encabezó el evento junto a la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia, Paula Bibini, y al Director de Comercio Exterior de Salta y de Agencia Pro Salta, Luis García Bes. Victoria Massoni de la Secretaría de Comercio estuvo a cargo del panel técnico

El nuevo sistema fue presentado por el presidente Mauricio Macri en diciembre del 2017. El mismo permite realizar exportaciones desde la computadora, sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío a través de los diferentes correos y couriers. De esta manera se evitan costos y tiempos innecesarios, y podrán exportar puerta a puerta.

“Simplificamos para que las PyMEs y los emprendedores puedan dedicarse a lo que saben, a sus productos, a innovar, y que no tengan que perder su valioso tiempo realizando trámites” declaró Fernando Premoli.

El Ministerio de Producción pone a disposición de todas las PyMEs del país esta herramienta para aumentar su competitividad y puedan generar más empleo. “Esto apunta al emprendedor, al empresario PyME que no ha exportado porque siente que la exportación no es para él, porque piensa que la que exporta es la empresa grande o la PyME ya consolidada” agregó el secretario de Integración Productiva.

La presentación se realizó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta y contó con la presencia de PyMEs y Cámara Empresarias de la provincia.

¿Cómo funciona Exporta Simple?

La plataforma permite realizar exportaciones a través de couriers y de correos, sin la necesidad de que tenga que intervenir un intermediario, cargando los datos de la operación en un portal web (www.exportasimple.gob.ar), permitiendo que los pequeños y mediano empresarios y los emprendedores, eviten costos y tiempos innecesarios. El sistema va a permitir cotizar las distintas opciones de precio que ofrezcan los couriers inscriptos, elegir el mejor precio y exportar puerta a puerta.

Permite exportar hasta 300 kg y 15 mil dólares por envío, con un tope anual de 600 mil dólares. Los bultos no podrán superar los 100 kg, 97cm de largo y 95 cm de ancho y profundidad. Esto significa que si un envío pesa 300 kg van a tener que dividirlo en tres de 100 kg y cumplir con los requisitos de tamaño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día