Fuerte repudio a publicidad de local de venta de autos que cosifica a la mujer

Desde el grupo “Mala Junta” señalaron que no solo busca vender apelando a una imagen cosificada de la mujer sino también a un discurso machista y misógino. “Colocan a nuestros cuerpos a la par de un objeto en venta y usado”, señalaron.

Sociedad 15/02/2018
automotores cartel cosifica mujer

"Sabés que no vas a ser el primero, pero ¿te importa realmente?", esa fue la frase que acompañada de la imagen de una mujer publicitó un local de venta de autos usados, ubicado en calle Urquiza, situación que generó bronca y el inmediato repudio de la organización “Mala Junta”, tras entender que “colocan al cuerpo de la mujer a la par de un objeto en venta y usado".

En ese marco, señalaron que no solo buscan vender apelando a una imagen cosificadora de la mujer  sino también a un discurso machista y misógino. “Este hecho no es aislado, sino más bien es la expresión propia de ese machismo que cosifica nuestros cuerpos”, señalaron.

Además sostuvieron que ante tantos casos de femicidios, es necesario repudiar y escrachar todos los actos de violencias machistas. “Año a año los femicidios aumentan y sólo el pasado 2017 ha dejado el escalofriante número de 21 femicidios y este 2018 lamentablemente seguimos contando víctimas de la violencia machista”, indicaron.

Por último, reclamaron un presupuesto real que permita prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en toda la sociedad, además de herramientas eficaces para la contención y el seguimiento de los casos judicializados, y capacitación en  perspectiva de género a los funcionarios públicos para evitar la revictimización.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día