Apareció una víbora en la pileta del Xamena

Se trata de una especie para nada agresiva ni venenosa, su presencia llamó la atención a los pocos ocupantes del Balneario. La pileta está siendo vaciada por la presencia de algas en el fondo de la misma. Se analiza la posibilidad de adelantar el cierre de la temporada.

Sociedad16/02/2018
víbora

La directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, Cora Lewis, dialogó con InformateSalta y explicó que la víbora encontrada en la pileta del balneario Xamena no representó ningún peligro para los visitantes.

“Es una víbora pequeña. Nos pasa normalmente en esta época porque recordemos que el balneario está al lado del río y cuando hay crecidas por las lluvias, las víboras  se desplazan. También cuando se hacen cortes de pastos en predios colindantes”, manifestó Lewis.

Según los guardavidas que se encontraban en el natatorio en el momento en que apareció la víbora, no había prácticamente nadie en el agua. “Se las puede sacar fácilmente. Ayer por el mal tiempo no había prácticamente nadie en la pileta, no hubo pánico. Se solucionó rápidamente. Por las características que se observaron, sería una víbora sapera”, sostuvo Lewis.

Xamena

Con respecto al vaciado de la pileta, la directora explicó: “Cambiamos el agua en enero y desde ese momento ha sido mantenida con los químicos. En éste balneario, al ser tan grande, es un poco complicado mantener el agua porque no se puede pasar el barre fondo, si bien los químicos colaboran, llega un momento en que las algas se pegan en el fondo y el piso se vuelve bastante patinoso y peligroso”.

En éste sentido, la funcionaria sostuvo que se está contemplando la posibilidad de bajar el nivel del agua y rellenarla para llegar hasta el fin de la temporada, el 28 de febrero, o hacer un vaciado completo, lo que significaría que no se volvería habilitar.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día