Belgrano goleó a Defensa y sumó su tercera victoria consecutiva

El "Pirata" se impuso 3 a 0 gracias a Zelarayán, Furch y Bengtson. El "Halcón" continúa en el último puesto

Deportes 08/11/2014

Defensa y Justicia llegó al Mario Alberto Kempes con la intención de sumar al menos un punto, para salir del fondo de la tabla de posiciones. La derrota de Quilmes ante Olimpo había depositado al "Halcón" en la peor ubicación del certamen junto al "Cervecero", y el crédito de Darío Franco cada vez tenía menos margen.

Lejos de presentar la propuesta que habitualmente emplea el "Halcón", los de Florencio Varela se dedicaron a cuidar el cero cerca del arco de Fernando Pellegrino. La jerarquía de Julio Furch, los remates de Lucas Zelarayán y la velocidad de Fernando Márquez significaron las preocupaciones más latentes en la visita.

En el complemento los bonaerenses cambiaron la mentalidad y pusieron en peligro la valla defendida por Juan Carlos Olave. Un gran desborde de Washington Camacho le dio la posibilidad de abrir el marcador a Mariano Barbieri, pero el delantero desperdició la chance con un tiro que se diluyó por encima del travesaño.

Sin embargo, el adelantamiento en el campo opuesto perjudicó a Defensa y Justicia, ya que la mejor combinación del partido concluyó en el golazo que le permitió al "Pirata" celebrar el 1 a 0. Los toques entre Márquez, Furch y Zelarayán representaron la conquista "celeste".

El golpe fue tan duro que el "Halcón" se quedó sin vuelo. El ex Arsenal, Olimpo y San Lorenzo se aprovechó del momento y, tras una corrida memorable, fusiló a Pellegrino. Con el 2 a 0 el cuarteto empezaba a sonar y los vasos de fernet acompañaban a una fiesta que tardó más de la cuenta en llegar a su punto más sublime.

El grito de Jerry Bengtson sirvió para decorar un resultado que ya estaba definido de antemano. Con la victoria, los de Ricardo Zielinski escalaron al noveno lugar gracias a sus 19 puntos y su próximo compromiso lo afrontará ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain. En cambio, los de Florencio Varela intentarán salir del fondo cuando reciba a Atlético Rafaela, un equipo que busca la clasificación a la Copa Sudamericana.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día